lunes, 12 de julio de 2010

Bendición del cuadro hecho por Menita



El pasado 4 de julio, al final de la Función de San Pedro, se bendijo el cuadro que Menita ha hecho para nuestra parroquia. Aquí tienes las palabras que José Luis el párroco le dedicó:

Agradecer primero a todas y todos los que un año mas han hecho posible estas fiestas y esta celebración de hoy del día de San Pedro: Grupos, asociaciones, colectivos, instituciones… personas particulares de esta parroquia y del barrio…que con mucho esfuerzo, sacrificio y generosidad han dedicado de su tiempo para que todos pudiéramos disfrutar un poquito de San Pedro, de su celebración, y de los actos que organizamos en torno a su figura para que grandes y mayores pasemos un ratito agradable.


Por otro lado, tengo que confesar que desde que estoy en esta parroquia, estoy asombrado de la cantidad de artistas que tenemos en el barrio!!! Desde niños, jóvenes, adultos que cantan, bailan, hacen obras de teatro, tocan en agrupaciones, hacen manualidades (tantas cosas!!!)

Por una de esas casualidades de la vida, visitando una casa, descubrí a una de esas artistas… y que se llama MENITA. Ella no aprendió en ninguna escuela de arte, sino que siempre le gustó como hobby dibujar. Esa ha sido su gran pasión desde siempre. Le gustaba hacer dibujos que regalaba a sus hijas, nietas…

Pues sabiendo de su arte y de las circunstancias que estaba pasando porque se había quedado viuda, le encargué un cuadro para la Iglesia para poner junto a la pila bautismal. Y ella asumió el reto: nunca había pintado sino dibujado; nunca había hecho una cosa tan grande… Le costó más de 1 año hacerlo, además de mucho sacrificio (tiene dificultad con la vista), le costó muchas lágrimas, pero con el ánimo y ayuda de sus compañeras, al final logró terminarlo. Ese es el cuadro que vamos a descubrir y bendecir en este día tan especial de San Pedro.