miércoles, 6 de octubre de 2010

Rastrillo Solidario Pro-Mozambique el 10 de octubre


EXPLICACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL RASTRILLO SOLIDARIO DEL QUE SE SACARÁ DINERO PARA ENVIAR A MANOLÍN EL MISIONERO QUE ESTÁ EN MOZAMBIQUE:


La A.VV. La Piconera, el próximo Domingo 10 de Octubre, celebraremos un RASTRILLAZO para un proyecto de solidaridad internacional en el que pretendemos aportar nuestro granito de arena a la petición que desde Mozambique nos pide Manolín, sacerdote diocesano canario destacado a la región de Sabiè en Mozambique, para ayudar a las personas que viven en estado de pobreza extrema.

La región de Sabiè tiene una extensión de cerca de 3.000 Km2, equivalente al doble de la isla de Gran Canaria, con una población dispersa sobre los 30.000 hab.

A través de sus comentarios, en www.diariodemanolin.blogspot.com, y de conversaciones telefónicas, conocemos los proyectos de pura necesidad como son construir casas de salud, ayudar en la alimentación infantil y en la educación alimentaria, así como la prospección de pozos para la extracción de agua potable.

Este es el motivo que nos induce a este rastrillazo en el que usted pone el precio del objeto que considere de su interés, teniendo presente el fin que se persigue.

Los objetos que se expondrán han sido donados por nuestros vecinos y comerciantes y seguimos siendo receptores de aquellos objetos que, estando en buen estado, quieran donar para convertirlos en euros y enviarlos a Manolín a través del Instituto Español de Misiones Extranjeras.

Esperamos la participación solidaria de nuestro pueblo.

La Atalaya solidaria.